domingo, 14 de marzo de 2010

EL DÍA DE PI

¿Saben  que el día 14 de marzo es el denominado día de PI?
Hoy, 14 de marzo, fecha que coincide con el aniversario del cumpleaños de Einstein, se celebra el Día de Pi, uno de los números más conocidos y misteriosos de las matemáticas. La notación con la letra griega p proviene de la inicial de las palabras de origen griego "periferia" y "perímetro". Euclides, matemático y geómetra griego que vivió en Alejandría alrededor del año 300 a.C. durante la época de Ptolomeo I, fue el primero en demostrar que la relación entre una circunferencia y su diámetro es una cantidad constante. Pi representa precisamente el valor de la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Desde entonces, el número pi (p) ha desatado pasiones entre matemáticos, físicos e ingenieros expertos de todas las culturas.
                Como las primeras cifras de 
PI son 3,14 y en inglés las fechas se escriben con el mes delante, y después el número del mes, el 3,14 sería el mes 3 y el día 14.

Por eso, este día es denominado así.




2 comentarios:

Javier Velasquez dijo...

Interesante la entrada!
te invito a revisar mi blog! www.jvmat.blogspot.com Atte. Lic. Javier Velasquez Espinoza. Suerte en todo y mi correo: docentes_smr@hotmail.com

alma dijo...

Hola, mi nombre es Alma Moreno, Colombiana y soy docente del área de matemáticas,los felicito por el blogs tan interesante que han hecho allí se encuentra un material muy bueno para el trabajo del área con los alumnos.
Estare visitando mucho el blogs, muchas gracias